Microdosis para migrantes: voluntad de la sociedad civil

PARA DESTACAR: El Ahuehuete, herbolaria pretende extender el beneficio de la microdosis, con el apoyo de la sociedad civil mexicana, a los migrantes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, en su tránsito por el territorio nacional.

Las microdosis es una terapéutica 100 por ciento mexicana, segura y eficiente, para atender diversos padecimientos. Se elaboran fundamentalmente con recursos herbolarios y se aplica en las terminaciones sensoriales, principalmente de la lengua. La teoría de las microdosis, explica que al aplicar un estímulo químico en las terminaciones sensoriales, como la del gusto, se desencadenan acciones por vía neurohormonal (hipotálamo­corteza cerebral­ terminaciones efectoras de la curación).

Los beneficios de esta terapéutica se pueden resumir en: ausencia de efectos indeseables y/o tóxicos, nula adicción, aplicación sencilla y cómoda por parte del usuario, efectos curativos más rápidos y duraderos en el tiempo.

El proyecto El Ahuehuete, herbolaria pretende extender el beneficio de la microdosis, con el apoyo de la sociedad civil mexicana, a los migrantes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, en su tránsito por el territorio nacional, y de esta forma contribuir, junto con los demás esfuerzos locales a darle una mano al prójimo migrante.

Porque independientemente de las circunstancias que lo obligan a realizar esta travesía, se encuentra en condiciones depauperadas física y emocionalmente. Y lo peor es que, durante su tránsito por el territorio mexicano, sufren todo tipo de padecimientos, vejaciones y represiones, los primeros por las dificultades durante el traslado y las inclemencias climáticas, los segundos por parte de diversos grupos delictivos y cuerpos policiaco­militares.

Los migrantes requieren todo tipo de ayuda para lograr su sobrevivencia; cada pueblo, cada región, cada grupo hace lo que esta en sus manos: les brinda agua, comida, ropa, alojamiento y otros beneficios. El Proyecto El Ahuehuete, viene desarrollado la terapéutica de las microdosis, las cuales por su versatilidad y duración permitirían, en caso de brindárseles, que el migrante resuelva alguno de sus padecimientos más apremiantes, durante dos meses, tiempo suficiente para resolver la problemática, llegar a su destino o regresar a su hogar.

Central America Migrant Caravan
Central American migrants begin their morning trek as part of a thousands-strong caravan hoping to reach the U.S. border, as they face the Pico de Orizaba volcano upon departure from Cordoba, Veracruz state, Mexico, Monday, Nov. 5, 2018. A big group of Central Americans pushed on toward Mexico City from a coastal state Monday, planning to exit a part of the country that has long been treacherous for migrants seeking to get to the United States. (AP Photo/Marco Ugarte)

El proyecto El Ahuehuete, invita a los integrantes de sociedad civil a contribuir con un donativo de 65 pesos. Por cada aporte, de esa cantidad, un migrante recibirá un tratamiento para alguno de los siguientes padecimientos: alcoholismo, tabaquismo, cálculos renales, circulación sanguínea (várices, adormecimiento o comezón en extremidades), depresión y ansiedad, diabetes, dolor articular, estreñimiento, problemas hepáticos, resfriados y gripa, insomnio, menopausia, próstata, sobrepeso, presión arterial o tos y bronquitis. La definición del tratamiento a recibir se hará con base en la información que brinde el migrante, es decir, el que resulte, desde su parecer, el más apremiante.

Las donaciones se recibirán y posteriormente se informará a los migrantes que pueden visitar las instalaciones del Proyecto El Ahuehuete, herbolaria, ubicado en la Calle Niños Héroes No. 41, Local 3, Centro, Tequisquiapan, muy cerca del monumento al Centro Geográfico, para recibir, de forma gratuita, el tratamiento correspondiente. Para garantizar transparencia en el uso de los recursos recibidos, se harán los registros del nombre, nacionalidad, fotografía, y firma de que, el migrante, recibió de conformidad las microdosis para el tratamiento correspondiente.

El procedimiento de esta iniciativa es el siguiente: el donante, deposita su apoyo en múltiplos de 65 pesos, en la cuenta bancaria que se dispondrá para tal efecto y envía mensaje al cel. 442­3775127, se registra su acción. El donativo puede ser anónimo o con nombre y apellido. Posteriormente, una vez ejercido el donativo, en un migrante, se le hace saber, al donante, por la misma vía que su donativo fue ejercido en un migrante con nombre, apellido, nacionalidad y fotografía de éste, con la finalidad de dar certeza del destino de los recursos.

Los datos y procedimiento para realizar el donativo, el cual puede ser a partir de 65.00, es el siguiente, deposito a la cuenta transfer Banamex, por dos vías:

Deposito en tiendas Oxxo, indicando el número de celular siguiente: 442­3775127 o el número de tarjeta: 4766 8407 1333 5292.

La iniciativa descrita no se encuentra vinculada a ninguna organización o partido político, ni en su forma o contenido. Representa simplemente el deseo de diversos integrantes de la sociedad civil de solidarizarse con lo migrantes de una forma innovadora y beneficiosa para ellos. Es una iniciativa social con fines no lucrativos.

Es una contribución sinérgica para potenciar otras iniciativas locales y regionales, donde el objetivo es brindar un apoyo a los migrantes, demostrar a los donantes transparencia en el manejo de los recursos y sobre todo contribuir a fortalecer la cultura de la solidaridad.

En el proyecto El Ahuehuete, herbolaria se impulsa la atención solidaria y no invasiva. Se ofrece consulta y orientación gratuita sin distingo de características raciales, económicas, preferencias ideológicas o sexuales, o cualquier otra particularidad. Se promueve el uso de las microdosis, medicina tradicional indígena y terapia de bio­resonancia, para lograr que el individuo afectado recupere su estado de equilibrio.

Este proyecto se ubica en la Calle Niños Héroes No. 41, Plaza del Vergel, Local 3, Col. Centro, Tequisquiapan, Querétaro. Para mayor información llamar a los teléfonos 442-377-5127 o al 414-107-0194 o escribir a contacto@elahuehuete.com.mx

Por: Joaquín Antonio Quiroz Carranza

Artículo publicado en Tribuna de Querétaro

Semanario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

 

 

Deja un comentario