EL PROYECTO
Te enfermas y mueres como consecuencia de tus actos, porque vives con palabras, pensamientos, obras y omisiones que te dañan.
¡Quien pueda comprender que comprenda!

Para sanar debes ponerte en armonía y reconectarte con la naturaleza. ¡Quien tenga oídos para escuchar, que escuche!

Debes eliminar lo que te oprime, aniquilar lo que te atenaza, apaciguar tu avaricia y liberarte de la ignorancia, con ello alcanzarás el reposo de tu alma y la eternidad en el tiempo.
Santa María Magdalena
Apóstol de apóstoles
~
MICRODOSIS:
SUGERENCIAS Y USOS

La presencia o ausencia de afecciones estacionales como gripa, tos, bronquitis o crónico-degenerativas como diabetes, miomas, cálculos renales y vesiculares, entre otros, son procesos donde interactúan aspectos fisiológicos, ambientales, emocionales, socioeconómicos y hereditarios tanto biológicos, como culturales. Entre la amplia diversidad de prácticas terapéuticas que contribuyen a conservar y mejorar la salud, se encuentran la denominada "microdosis, la cual representa una opción segura, natural y económica para atender una amplia gama de padecimientos orgánicos y emocionales.

La terapéutica denominada microdosis, desarrollada por el Dr. Eugenio Martínez Bravo, ha sido probada a nivel internacional desde hace 25 años y posee sustento científicamente comprobado. El proceso fisiológico de las microdosis se puede resumir de la siguiente manera: Al aplicar un estímulo químico en las terminaciones sensoriales como es la del gusto (punta de la lengua o debajo de ésta) se desencadenan acciones por vía neurohormonal (hipotálamo-corteza cerebral-terminaciones efectoras de la curación), proceso que contribuye a la recuperación de la salud. Los beneficios de esta terapéutica se pueden resumir en: ausencia de efectos indeseables y/o tóxicos, nula adicción, aplicación sencilla y cómoda por parte del usuario, efectos curativos más rápidos y duraderos en el tiempo.

México es una de los centros de origen y diversidad de organismos biológicos. Como un ejemplo se puede citar que de las aproximadamente 600 especies de plantas con uso antitumoral cerca de 400 se encuentran en el territorio nacional. Y de aproximadamente 250 plantas reconocidas por la FDA con propiedades medicinales cerca de 200 se encuentran en la flora mexicana.

En El Ahuehuete se retoma los avances terapéuticos de las microdosis, la investigación científica sobre los adaptógenos y el conocimiento botánico ancestral para impulsar un proceso social y acercar los beneficios de la farmacopea herbolaria a la mayor cantidad de integrantes de la sociedad civil, bajo un esquema de equidad, comercio justo y decisiones informadas.

Es importante destacar que, para recomendar la ingesta de una determinada microdosis o tratamiento, de forma precisa, se hace necesario que el usuario disponga de un diagnóstico previo, a fin de que se puedan sugerir la microdosis correspondientes. Se podrá apreciar, en la lista anexa, que en algunas afecciones se sugiere una sola microdosis y en otros un tratamiento de varias microdosis, esta situación está en dependencia de la afección correspondiente y de las interacciones entre las diversas especies empleadas.

La ingesta de las microdosis también implica un proceso dinámico, de tal forma que, en un cuadro crítico se recomienda ingerirlas cada 15 o 20 minutos durante los tres primeros días, y posteriormente ampliar el rango de tiempo hasta hacerlo 3 o 4 veces al día. Es importante destacar que el usuario debe observar las respuestas de su organismo respecto al consumo de microdosis, para tener parámetros perceptuales del proceso de mejora.

En nuestro portal se anota una lista preliminar de afecciones y los tratamientos de microdosis sugeridos, que puede adquirir directamente desde la tienda en línea o comunicándose vía telefónica con nosotros.

Introducción Histórica
EL ÁRBOL DEL AHUEHUETE
El nombre del emprendimiento hace referencia al árbol nacional de México, cuyo apelativo científico es Taxodium mucronatum, especie que por su fisonomía, longevidad y propiedades medicinales era considerado, por los antiguos habitantes de Mesoamérica, un árbol sagrado. El nombre en náhuatl hace referencia a lo antiguo y sabio (atl "agua" y "huehuetl "viejo") , es decir Ahuehuetl.

Retrato "Árbol de la noche triste", Ciudad de México
ÁRBOL ENDÉMICO
Dada su amplia distribución en la República Mexicana, el ahuehuete recibe numeroso nombres locales, como yagaguichiciña, que en zapoteco significa "cedro de larga vida", o penhamu, en tarasco. Los nombres de Pénjamo (Guanajuato) y Penjamillo (Michoacán) significan "lugar de ahuehuetes"

También hay muchas otras comunidades como Ahuehuetitlán (Oaxaca), Ahuehuetzingo (Puebla y Morelos) y Ahuehuetitla (Hidalgo) que toman sus nombres de nuestro legendario árbol.
¿Por qué "El Ahuehuete"?
Ahuehuete, nombre que deriva del vocablo náhuatl "ahuehuetl", hace referencia a lo longevo de esta especie biológica, presente en los márgenes de los ríos del altiplano mesoamericano y a la sabiduría de los abuelos. De esta manera, ahuehuete, significa "antiguo y sabio".

Esta especie, aún abundante en los ríos de México, estructura la diversidad biológica de los márgenes en los cauces de agua, ya que su copa, ramas, tronco y raíces son sitio de percha y anidamiento de una amplia variedad de fauna y especies vegetales epífitas. Su follaje, madera y resinas tienen diversas aplicaciones en la terapéutica, en la construcción de instrumentos musicales tipo prehispánicos y en su totalidad, son parte fundamental del paisaje histórico-cultural de nuestras localidades. Ahuehuete fue el árbol donde Hernán Cortez lloró su derrota y el de Santa María del Tule en Oaxaca, por mencionar dos ejemplares emblemáticos. Ahuehuetes son los enormes árboles que cuidan el deteriorado cauce del río San Juan.
La herbolaria autónoma y sus procesos derivados, que incluye la sabiduría
ancestral y los proyectos locales, representan un bastión de lucha contra el modelo civilizatorio basado en la industrialización criminal. En este modelo económico, las grandes trasnacionales de alimentos, fármacos, armas y productos de consumo, tienen un sólo objetivo: incrementar su poder
económico y así someter cuerpos, mentes y almas.
El uso de plantas medicinales y elaboración de remedios herbolarios se
encuentra científicamente reconocida y esta soportada en la legislación
mexicana correspondiente. Es importante disponer de información
documental sobre las propiedades y beneȋicios de los remedios herbolarios y
plantas medicinales para evitar caer en falsas expectativas y/o la aceptación de
productos "milagro".
En el proyecto El Ahuehuete herbolaria, se impulsa la atención solidaria y no
invasiva. Se ofrece consulta y orientación gratuita sin distingo de características raciales, económicas, preferencias ideológicas o sexuales, o cualquier otra particularidad. Se promueve el uso de la tecnología de microaspresión , medicina tradicional indígena y terapia de bioresonancia, para lograr que el individuo afectado recupere su estado de equilibrio.